Monday, March 27, 2017

Pleva

 

La empresa CHG S.A. resultó adjudicataria del Programa del Sector Residencial Finca del Pleva de Oliva. En los siguientes enlaces podeis descargaros el plano de calificación y el el documento de síntesis.

El Sector se encuentra en el término municipal de Oliva, en el paraje conocido como Finca del Plevá lindante por el Norte con la urbanización Oliva-Nova, por el Sur con el Camí de Pego y suelo urbano de la zona Deveses, por el Este con el suelo urbano del área Bassetes y por el Oeste con el Camí Vell de Denia, abarcando una superficie total de 353.994,31 m2.

Oliva cuenta con un Plan General de Ordenación Urbana desde el año 1.982 que no se ha homologado a la LRAU, en la que los suelos afectados por la presente actuación están clasificados como urbanizables y como no urbanizables.

La ordenación propuesta en la presente alternativa, parte de la necesaria incorporación de la red primaria propuesta en base a las conexiones viaria existentes en la zona y las de nueva creación, así como la implantación de un nuevo parque público con la categoría de jardín en el triángulo formado por el Camí Vell de Denia, el Camí de Pego y el nuevo vial de conexión con Denia, todos reflejados en el documento de concierto previo aprobado por el Ayuntamiento de Oliva, con fecha mayo de 2.005.

Asimismo, hemos de tener en cuenta la importante influencia de la urbanización colindante de Oliva-Nova. Se trata de una urbanización consolidada con tipología de urbanización con Campo de Golf que se abre hacia la zona de actuación, pudiendo plantear la ordenación como una continuidad de la existente.

Es también un condicionante importante para la justificación de la ordenación que contiene el presente documento, la consideración de las edificaciones de vivienda unifamiliar existente en la zona, así como las conexiones con el suelo urbano colindante de las unidades de actuación del área Bassetes y del área Deveses que envuelven la zona de actuación por el Este y el Sur, forman una especie de bolsa cuya única apertura es hacia la urbanización Oliva-Nova por le Norte y el Camí Vell de Denia por el Oeste.

Asimismo, se diseñan las zonas verdes incorporando las infraestructuras de riego existentes en la zona de forma que formen parte del diseño de los espacios libres las infraestructuras de riego tradicional de la zona.

Cabecera